Plan de lectura interdisciplinar

Los Departamentos didácticos de Ciencias Sociales, Lengua y Literatura Castellana, Inglés, Francés, Biología y Geología, Matemáticas y Filosofía, durante el CURSO 2011-2012 desarrollarán un plan de lectura interdisciplinar para todo el alumnado de secundaria del I.E.S. Emilio Muñoz con el fin de mejorar la comprensión lectora y de fomentar el gusto y el placer por la lectura y convertir a ésta en fuente de enriquecimiento lingüístico, cultural y personal.


Para ello, cada alumno/a realizará, de forma voluntaria, una lectura mensual adecuada a su nivel (1º, 2º, 3º o 4º de E.S.O). Cada una de las lecturas será controlada por el Departamento correspondiente,supondrán 0,5 puntos más en la asignatura para la que se lea el libro y en el trimestre que le corresponda. Todas estas lecturas se encuentran en la biblioteca del centro.


A continuación te ofrecemos el calendario propuesto para la lectura de dichas obras y los departamentos implicados por cursos. Espero que os animéis a leer mucho este curso y que disfrutéis las lecturas. Las hemos elegido con mucho esmero. Después, si os apetece, podéis comentarlas en este blog y así compartís vuestras experiencias lectoras con el resto del alumnado del centro. Si alguien está interesado en que le publiquemos su comentario que lo haga a la siguiente dirección de correo electrónico: bibliomilio@gmail.com. ¡Ojalá sean muchos los comentarios!


PLAN DE LECTURA INTERDISCIPLINAR

1 comentario: