MÁS NOVEDADES Y RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Buenas de nuevo a tod@s!

Ya ha llegado el segundo pedido de novedades a nuestra biblioteca. Como veis, hemos aprovechado muy bien el dinero que hemos sacado del sorteo de navidad (por cierto, hoy se ha llevado una madre del AMPA la cesta para donarla al banco de alimentos de Güevéjar, porque finalmente no ha venido nadie a recogerla).
Os dejo con las fotos que tomamos Pilar y yo de los títulos nuevos y con una reseña de la trilogía LOS JUEGOS DEL HAMBRE que nos ha hecho amablemente IRENE RUIZ, de 3º ESO C. Mil gracias por tu colaboración, Irene.


Más novedades para el plan interdisciplinar del área de MÚSICA!


Estos son para el área de CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y FÍSICA Y QUÍMICA!


Por fin tenemos los diarios de Carlota de la escritora Gemma Lienas (de la que tanto os gusta "Callejón sin salida"). Teníamos en la biblio El diario rojo de Flanagan y ya tenemos el de ella! para que podáis ver la visión de la sexualidad femenina. El violeta va sobre igualdad de género y ambos son altamente recomendables. Esperamos que los disfrutéis mucho!



La serie de Verónica Roth ya está en la biblio, catalogada y todo para que la podáis sacar en préstamo cuanto antes!


Y también los dos ejemplares de AFTER junto con otros títulos recomendados por vosotr@s como Donde surgen las sombras de David Lozano o Bajo la misma estrella de John Green.


Por último, os dejamos con la imagen de la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins y con la reseña de Irene. Esperamos que os guste y, como siempre, NOS VEMOS ENTRE LIBROS!

"La historia se sitúa en el futuro, en una sociedad dura y complicada. De las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, ha surgido una nueva nación, Panem. Panem está dividida en doce distritos diferentes. La mayoría de estos distritos están empobrecidos, su población trabaja duro para obtener más bien poco, y todos ellos viven bajo el estricto control del Capitolio, la ciudad-distrito que se alzó como triunfadora en una cruel guerra años atrás, donde eliminó a su principal enemigo, el distrito 13, que fue aniquilado. Como recordatorio constante de su dominio, el Capitolio obliga a los distritos a aportar, cada uno, un chico y una chica de entre 12 y 18 años, como tributos para participar en los llamados Juegos del Hambre. Estos juegos son una competición en un enorme estadio al aire libre, lleno de trampas, donde los jóvenes participantes deberán competir a muerte entre ellos y solo puede quedar un vencedor. Los protagonistas, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, son los elegidos en el distrito 12, el más pobre de todos los distritos. En los juegos, Katniss y Peeta van por separado, pero katniss intenta averiguar una estrategia para juntarse y luchan para mantenerse los dos con vida. Tanto es así, que su estrategia final es considerada un desafío al Capitolio. Desde ese momento se empieza a crear una rebelión que se ha extendido entre casi todos los distritos y ha estallado en una guerra abierta contra el Capitolio.

Recomiendo estos libros porque es una historia que te  mantiene en vilo desde la primera línea, y que te hace reflexionar acerca de ciertas cosas importantes, además no solo tienen acción y aventura sino que también tienen un poco de humanidad, romance y comedia". 

Irene Ruiz (3º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada