EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Esta noche se estrena en Antena 3 a las 22:30 la serie de once capítulos “El tiempo entre costuras”, basada en la exitosa novela homónima (que ya tenemos disponible en nuestra biblioteca) de la escritora María Dueñas. Al parecer, la propia escritora ha participado activamente en la adaptación del guión de la serie, y por lo que he podido ver en la presentación, es bastante fiel al texto. También la ambientación y la fotografía parecen ajustarse escrupulosamente al mismo.
Recordamos (sin destripar) que la novela gira en torno a la historia de Sira Quiroga, una modista que por una historia de amor se traslada a Tetúan y a Tánger (en la serie Adriana Ugarte). La obra nos cuenta las transformaciones por las que ella pasa en esa nueva etapa, personajes que entran en su vida y la cambian por completo, espionaje, el mundo de la alta costura, un viaje por la España de la guerra civil y la posterior posguerra, el protectorado marroquí, Portugal, los entresijos de la Europa a punto de estallar en la II Guerra Mundial, una historia familiar sin resolver y una herida de amor que en medio de todo esto poco a poco va cicatrizando.
En la serie, además de Adriana Ugarte, participan Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido entre los principales personajes, además, la serie cuenta con otros importantes actores en papeles secundarios como Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Ben Temple, Jimmy Shaw y Carlos Olalla.


¡Por si os animáis a verla! Ya me contaréis qué tal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario